3 CLAVES PARA ELEGIR TU STURDI (parte 1)

comprar caseta plegable sturdi
Si ya conoces la marca Sturdi sabrás los múltiples usos que puedes dar a sus productos: como caseta plegable para que tu mascota viaje más cómoda en coche; para desplazarte en avión con tu perro o gato mucho más seguro al poderlo llevar contigo en cabina usando una Sturdibag; como cuevas o escondites dentro de casa, o a modo de nido para los cachorretes y la mami en sus primeros días de vida.

Hoy dedicamos este post al uso original para el que fue creada la jaula de lona Sturdi, es decir, acudir a una exposición felina de forma cómoda, higiénica y fashion 😉 y trataremos de resolver las dudas más frecuentes que nos planteáis sobre los expositores Sturdi y sus mil accesorios.

Por regla general, el primer motivo para acudir a una exposición felina con tu propia jaula plegable Sturdi suele ser la seguridad y comodidad para nuestros gatos. En este tipo de expositores ningún visitante podrá introducir la mano u otro objeto, salpicar o derramar algo, evitando así que tu gato se pueda asustar, lesionar o manchar. Ya sabemos que lo educado sería que los interesados nos pidan permiso para ver al gato, momento en el que le sacaríamos del expositor para que le admiren, pero no siempre es así y cuando hay niños traviesos por medio… 😉

En este post anterior te conté por qué me enamoró la marca nada más conocerla… y aún cinco años después de traerla a rufus&company seguimos “in love” con ella. La calidad, el colorido, los accesorios, lo súper prácticos y bien pensados que son todos sus productos…

Es cierto que significa un desembolso inicial, pero una vez eres dueño de un producto Sturdi no te arrepientes. La diferencia en el acabado con respecto a otros similares es evidente, y uno es consciente de que mientras un transportín de calidad media se estropeará (a veces provocando un incidente grave si ocurre mientras transportas a tu mascota) y tendrás que comprar otros con más frecuencia, con los productos Sturdi sabemos que nos duraran años y años, viajes y viajes.

Si no tienes claro cómo elegir la Sturdi más apropiada para ti, sigue estos pasos y seguro que aciertas.

El tamaño de tu Sturdi, lo más importante

Lo primero que debes decidir (antes de pensar en colorido ni accesorios) es el tamaño a elegir para la jaula.

Siempre hago hincapié en que pienses el uso que le darás a medio-largo plazo, ¡las Sturdi duran muchos años!

¿Irás de exposición siempre con un solo gato? ¿la raza que crías es de gran tamaño? ¿vas a usarla como expositor único o como apoyo a otra jaula? ¿además la utilizarás para viajar en coche?

sturdi caracteristicas sturdi dimensiones sturdi individual

Si tienes claro que siempre llevarás de expo un solo gato, el tamaño individual es perfecto. Además es muy práctica para viajes largos en coche, la colocas en el asiento trasero y tu mascota viaja más cómoda que en un transportín corriente. Sus dimensiones son 61x61x53 cms.
El modelo individual también es muy útil como segunda jaula, por ejemplo si llevas de expo hembras jóvenes que estarán en la jaula doble y un macho adulto que estará en la individual.

Dentro del tamaño individual hay disponibles dos modelos: con ventana de malla o con ventana de vinilo.
El modelo de ventana de malla Sturdi Showshelter Individual (Single) ofrece menos visibilidad del interior para el visitante a la expo, pero tiene la ventaja de ser más económica.
El modelo Sturdi Showshelter Individual con Ventana de Vinilo (Single Euro-back) cuenta con una gran ventana transparente en el frontal que ofrece una buena visibilidad del interior, y cortina desenrollable.

Si vas a asistir a las expos con varios gatos, entonces sin duda elige el tamaño doble, aunque en las primeras exposiciones lleves un solo gato, porque el tamaño individual se quedaría pequeño al poco de tenerla.
Todas las jaulas dobles cuentan con una pared de lona interior que se cierra mediante una cremallera y convierte el espacio en dos individuales, por si necesitas mantener gatos separados durante el evento.
Las dobles que tenemos disponibles en rufus&company son el modelo más nuevo (Euro-back) con ventanas de vinilo y cortinas que se desenrollan para dar un poco de intimidad al interior.

Para alojar 2 ó 3 gatos, el modelo standard (Sturdi Showshelter Double Euro-back) es perfecto. Sus dimensiones son 61x61x107 cms.
Si tus gatos son bien grandotes, como Bosques de Noruega o Maine Coons, te recomendamos el modelo doble Sturdi Habitat. Las dimensiones son 65x74x130 cms., y realmente esos centímetros de más se notan en comodidad. Pero, ojo! si también querrás usarla para desplazamientos en coche ten en cuenta las dimensiones, quizás el modelo Habitat quedaría muy grande para alojarla en el asiento trasero.

comparativa sturdi sturdi en maletero de coche fundas zebra sturdi complementos sturdi

Todas las jaulas de nylon Sturdi, tanto las individuales como las dobles, se ensamblan fácilmente mediante el sistema Pop-up, no requieren piezas ni montaje alguno, solo sacarlas de su funda y… voilá! De esta forma tu espacio en la exposición estará listo en unos minutos, y tus gatos bien acomodados y tranquilos dentro de su caseta particular.

* Aconsejamos consultar al club felino organizador de la exposición por si tiene alguna restricción sobre las dimensiones y características de las jaulas, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer la inscripción.

Nos ponemos a charlar y se nos va el santo al cielo 🙂 el post se está haciendo muy largo y aún nos queda por dar las pautas para elegir el color y los accesorios. Y también algunos trucos y consejos para su uso y mantenimiento. Así que hacemos aquí un “break” y continuamos próximamente en otro post.

¿Ya tienes tu Sturdi? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia, seguro que sirve de orientación a quien esté indeciso. Y tú ¿tienes alguna duda? escribe tu consulta aquí y entre todos seguro que enriquecemos el post.

(Si te ha gustado el artículo y crees que es de utilidad, ayúdanos a darle difusión compartiéndolo en redes sociales haciendo clic en los iconos que aparecen a la izquierda o abajo del post. Gracias! 🙂 )

Laura Ruiz (autor)

 

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

2 comments

  1. Paleogeek says:

    La verdad es un producto de gran calidad y todos mis amigos que tienen algún producto de Sturdi no pueden estar más contentos.

    • rufus&company
      rufus&company says:

      La verdad es que todos los que usamos Sturdi estamos encantados con los productos.
      Primero los eliges porque son muy fashion y luego te alegras de la gran calidad, todo en uno! 🙂
      Muchas gracias por comentar, un abrazo!

Deja un comentario...