7 SITIOS DONDE PONER TU NOMBRE (Y TU CORAZÓN)

Por un planeta mejor. Únete.

 

Hace tiempo que quería escribir esta entrada.

Sobre todo, porque tengo la sensación de que si nos unimos muchos pequeños podemos conseguir cosas grandes. Quizás gracias a la puñetera crisis, o a la grandeza de la era online, empezamos a acostumbrarnos a reclamar y exigir justicia.

Y, sí ¡se consiguen victorias!

Así que hoy te voy a contar 7 sitios donde tengo puesto mi nombre y mi corazón, para que te unas tú también a estas causas 😉

Pincha en cada imagen para acceder directamente a la petición en change.org. (Tienes mi palabra de que lo he cronometrado… y no vas a tardar más de 3 minutos en firmar en todas las propuestas…. y solo 1 segundo más para compartir este artículo en tus redes sociales! 🙂 )

Por una Ley Integral de Protección Animal

Esta petición solicita de forma global muchos puntos importantes. Por ejemplo, condenas por maltrato animal, fin de la experimentación en animales, fin de espectáculos y fiestas con animales, desaparición de perreras y sacrificio de mascotas sanas… ¡Firma!

 

Firma por una ley de protección animal

No a la Ley de Caza

Una propuesta de ley que es un auténtico disparate. No se me ocurre otra palabra más apropiada. O bueno, sí, pero no la puedo poner aquí.

Según esta ley se podrá disparar contra perros y gatos que estén sueltos, un niño de 14 años podría llevar un arma, se permitirán prácticas crueles de caza…

La manifestación ya tuvo lugar, pero la recogida de firmas sigue muy viva. Porque queremos disfrutar de los espacios naturales de otra forma ¡firmamos!

 

Firma en contra de la ley de caza

Reducir el IVA de la asistencia veterinaria

En la última modificación de la ley del IVA la asistencia veterinaria pasó de estar gravada con un 8% a un 21%. Convirtiendo así la visita a la clínica veterinaria en un lujo para muchas personas de economía reducida.

Porque la atención y el cuidado de la salud de perros y gatos NO es un lujo. Es un deber moral. ¡A firmar!

 

Firma para reducir el IVA de la asistencia veterinaria

Implementar el método CES ciudad a ciudad

En muchas ciudades españolas se está tratando a la población de mascotas abandonadas como si fuesen plagas.

Los Ayuntamientos están encargando a empresas de desratización la caza y eliminación de los perros y gatos sin hogar. ¡IN-TO-LE-RA-BLE!

El abandono de animales, su sufrimiento, hambre y enfermedades es un problema causado por nosotros. Provocado por la mala cabeza y poco corazón de gente que abandona a un animal o que mira para otro lado cuando le ve necesitado en la calle. ¿Es que ni siquiera vamos a poder prestarles ayuda?

El método CES (captura-esterilización-suelta) se está implementando con éxito por toda Europa y en algunas ciudades españolas. Intentemos que, ciudad a ciudad, se lleve a cabo esta forma de controlar las colonias, evitando que aumente su población pero ayudándoles a sobrevivir de una forma digna, sin hambre ni enfermedades.

¡Firmamos!

 

Ayuda a las colonias de gatos

No a la declaración de las corridas de toros como “Patrimonio Cultural”

No. De ninguna manera.

Una actividad cruel, sangrienta, en la que se acosa, tortura y mata a un ser vivo por simple placer sádico. ¿Patrimonio cultural? ¿Nos hemos vuelto locos?

¿Queremos que se identifique nuestra cultura con algo así? ¡Únete y firma!

 

No a las corridas de toros como patrimonio cultural

Mi mascota NO es una maleta

Algo que todos tenemos claro. Mis mascotas NO son maletas.

Pero en Aviación Civil no parecen entenderlo.

Actualmente no existe una regulación para que las mascotas viajen de forma segura en avión. De manera que si su peso o tamaño excede el autorizado para viajar en cabina, deberá ir en la bodega con el resto de maletas.

Expuestos a hipotermias en invierno, a morir de calor en verano, sin comida ni agua, tratados como equipaje y separados de sus dueños durante el tiempo de tránsito y viaje.

De esta forma han muerto varias mascotas en desplazamientos aéreos en todo el mundo.

Esta petición quiere conseguir regular un transporte seguro para perros y gatos en avión. ¡Ayuda firmando!

 

regulación viajes en avión con mascotas

 

Por la abolición del “festejo” del toro del la Vega

Tristemente es un clásico cada año. Y cada año las imágenes dan la vuelta al mundo para nuestra vergüenza.

En Tordesillas, Valladolid, se persigue, acosa y da muerte a un toro de forma cruel y sádica.

La tortura, ni arte ni cultura. ¡Firma para la abolición! Uno de estos años lo vamos a conseguir.

 

No al festejo del toro de Tordesillas

 

A todas estas peticiones les queda un empujoncito para conseguir la meta de firmas que se habían propuesto. Vamos a ayudar, son solo unos minutos de nuestro tiempo.

Son una muestra de los miles de personas que luchan por una causa.

“Su” causa.

La causa de todos. Porque… ¿luchamos por dejar un mejor planeta a nuestros hijos o unas mejores personas a este planeta?

(Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser de utilidad a algún amigo, te invito a compartirlo…. ummm, espera, esto es lo que digo siempre y en este caso creo que no es aplicable. No te invito a compartirlo ¡te pido que lo compartas! 🙂 Envíalo por email, publícalo en tu Facebook, lo que creas más efectivo pero, ¡tenemos que acostumbrarnos a actuar! A hacer “clic”! Gracias por difundir! :-) )

Laura Ruiz (autor)

 

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

6 comments

  1. Javier Cordero says:

    Gracias, Laura por esta iniciativa.

    Como decía, creo que Gandi, … el nivel económico y cultural de un país se mide por su respeto a los animales. A mayor respeto, mayor bienestar de las personas.

    Si España quiere ser un país 10 tiene que respetar a aquellos seres que tanto nos han ayudado y siguen haciendolo a nivel psicológico, en nuestro día a día, .. en TODO.

    El otro día leí que si no hubiera sido por el perro y el caballo el hombre no estaría donde está. Han sido nuestros grandes amigos … y así se lo pagamos. 🙁

    Respeto!

    Y no solo a esos animales … a TODOS.

    Gracias por la inicitavia, Laura. 😉

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Gracias a ti, Javier, por pasarte a leerme y dejarnos tu opinión 🙂

      Efectivamente, el nivel de desarrollo de una sociedad se podría medir según el nivel de respeto que tenga a todos los seres vivos. Porque evolucionar y madurar implica precisamente eso, comprender, integrar y ser compasivo con los que estén en situación de desventaja.

      Quiero creer que hay gente que no colabora, que no ayuda, porque ni siquiera se ha parado a pensar en la situación por la que están pasando cada día miles y miles de animales.
      Recomiendo leer esta entrevista de Ruth Toledano a La Ruina y Jaime Alekos en El Caballo de Nietzsche, expresan a la perfección ese sentimiento de “si la gente viera realmente el sufrimiento que viven, se les caería el alma a los pies”.
      Así que soy optimista… solo hay que ser capaz de llegar a más gente y contarles la realidad.

      Un abrazo fuerte.
      Laura

  2. Elena de Frutos says:

    Olé, olé y olé, me ha encantado !

    El otro día leí que el mismísimo Stephen Hawking alertaba sobre el instinto de agresión humana y pedía más empatía.

    Soy de la opinión ferviente que la empatia comienza con el respeto al mundo animal. Es ilógico que se pueda disfrutar con el sufrimiento y maltrato animal.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Gracias Elena! Me alegro que te guste la iniciativa ¡vamos a darle difusión!

      No conocía esa opinión de Stephen Hawking, y me parece muy acertada porque muy probablemente quien ejerce violencia contra un animal sea capaz de extender esa violencia hacia el resto de su entorno.
      Qué razón tienes, es del todo ilógico disfrutar con el sufrimiento de otro ser ¡y llevar a un niño a ver ese tipo de espectáculos! me parece lamentable 🙁

      Un abrazo fuerte Elena
      Laura

  3. Paloma says:

    Odio lo brutos que somos en el trato a los animales, incluidos los de granja. Estuve un dias en Londres y paseando por un parque, una pata iba con sus patitos cruzando el camino y la gente, incluida yo, haciendoles fotos. Cuando volvi a casa, paseando por un parque que tiene lago con patos, observe un tipo por llamarle de alguna manera, tirandoles piedras. Llame a la policia y encima se rieron de mi: Pero señora! Que esto es el 091!! Y pense en lo brutos que somos, porque si eso hubiese ocurrido en cualquier ciudad europea , en el mismo Londres de donde venia, la propia policia habria atendido mi llamada y le estaria buscando y deteniendo. Me dio mucha rabia y me senti impotente.
    Gracias Laura por la iniciativa. Necesitamos mas educacion.
    Paloma

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Cúanta razón tienes, Paloma 🙁
      Suspendemos en educación, empatía y respeto, ese es nuestro mayor problema.
      Entiendo que a alguien pueda no gustarle los animales… pero me niego a aceptar que los moleste, agreda o haga daño 🙁
      En parques de ciudades europeas yo he visto ¡hasta ardillas! tan tranquilas comiendo y dando saltitos.
      Gracias por comentar, Paloma, y por atreverte a llamar en aquella ocasión a la policía ¡a ver cuando algunos entienden que el “civismo” también es velar por los animales que comparten ciudad con nosotros!

Deja un comentario...