CÓMO DAR DE COMER A UN GATO CAPRICHOSO

Cómo dar de comer a un gato tiquismiquis

 

Hace unos días hablaba con un amigo gatero sobre lo bien enseñados que nos tienen nuestros gatos 🙂

Sabemos exactamente lo que quieren, sus preferencias y cuándo se cansan de las cosas.

Lo que mis gatos no saben es que les engaño y lo que ellos consideran “sus caprichos” en realidad es una alimentación nutritiva, variada y saludable.

En mi opinión, alternar distintos formatos de alimentos, diferentes sabores y texturas les hace menos delicados, menos caprichosos ante los cambios y, sobre todo, consigo que no se aburran de comer siempre lo mismo.

Te cuento mis trucos para alimentar a mis gatos, 5 adultos castrados y sanos sin ninguna necesidad específica. Espero darte alguna idea que te sea útil.

 

Comida para gatos. Diferentes variedades.

Siempre he combinado varios piensos en el cuenco de mis gatos.

Pero no en plan ahora compro un saco y dentro de dos meses cambio de marca y sabor…. No. Elijo 2 ó 3 variedades con buena composición y las mantengo en el tiempo, combinándolas a la hora de ponerles la ración diaria.

Generalmente utilizo el pienso de Pollo como base y añado alguna variedad de pescado, como el pienso de salmón y arenques. Los piensos de pescado, además de aportar un extra de Omega 3 saludable, tienen un aroma más intenso que atrae y apetece más a tu gato. Este truco es muy sencillo y es perfecto para un gato que no come en verano, cuando suelen estar algo inapetentes o gatos que son caprichosos todo el año.

Entiéndase que hablamos de piensos saludables, sin aromas ni aditivos artificiales, sin subproductos y con fuentes de proteína animal en proporción correcta y de buena calidad. Porque el primer paso para alimentar bien a tu gato es conocer el origen y composición de su pienso.

 

Trucos para que tu gato mantenga el interés por su pienso

  • Guarda los sacos abiertos en contenedores herméticos para pienso diferentes. Si utilizas distintas variedades de pienso para gatos no los mezcles hasta que le pongas la ración del día en su cuenco. De este modo cada variedad conserva su propio aroma.
  • Si como yo optas por mezclar distintos sabores de pienso, varía la proporción que usas de cada sabor a diario.
  • Los gatos suelen ser muy exigentes con el alimento seco. Un pienso que lleve varios días en el cuenco pierde su olor y deja de resultarles apetecible. Pero como somos (casi) más listos que ellos y no queremos desperdiciar comida, vacía cada día el pienso sobrante del cuenco dentro del contenedor hermético y revuelve un poco antes de volver a rellenar su comedero.
  • Utiliza cuencos pequeños, con poca cantidad de pienso tu gato tendrá la sensación de “comedero lleno” que a ellos tanto les gusta.
  • Es preferible tener dos zonas apartadas en casa con diferentes juegos de comedero y bebedero en lugar de tener uno solo de mayor tamaño. Los gatos son muy caprichosos, picotean varias veces al día y así facilitamos que beba y coma de forma regular.

 

Diferencias para comer entre un gato y un perro

 

Suplemento nutricional para gatos

Un suplemento nutricional no es algo necesario si tu gato come un buen pienso, está sano y sus caprichos diarios son saludables.

Pero hay ocasiones en que estos aportes nutricionales extra ayudan muchísimo:

  • Gato convaleciente, en recuperación de una enfermedad u operación
  • Gato inapetente o caprichoso
  • Gato senior muy mayor, con falta de dientes o que no quiere comer
  • Gato que no come en verano, o come menos cantidad y adelgaza
  • Para recuperación de una gata después de parir, durante la lactancia o si se queda muy delgada durante el celo

En el mercado hay una gran variedad de productos multivitaminas para mascotas. Pero a un nivel superior, incluso como alimentación única de un gato hospitalizado, existe un soporte nutricional como Nutribound Gatos.

Yo usé Nutribound Gatos con una de mis nenas hace más de un año para recuperarle peso que había perdido, y quedé encantada. Desde entonces lo tenemos en la tienda y lo sigo usando de forma puntual 1 ó 2 veces en semana para darles un extra.

En mi opinión, las ventajas de Nutribound Gatos frente a otros productos similares son:

  • La composición es muy buena y muy “limpia”, sin ingredientes raros o de mala calidad. Sin conservantes ni colorantes artificiales.
  • Al ser un producto destinado a nutrir a animales enfermos o convalecientes es muy concentrado, por lo que con muy poca cantidad el gato obtiene los nutrientes esenciales.
  • La presentación líquida hace que sea muy sencillo de administrar, tanto para un gato enfermo dándoselo con jeringuilla como para un gato sano poniéndole un poco sobre una latita.
  • A mis gatos les resulta muy apetecible y no he advertido que les canse, como sí ocurre con otros productos similares con presentación en lata.
  • Les sienta muy bien. Cero problemas de barriga 😉

 

Uso de Nutribound para gatos adultos sanos

Tratándose de gatos adultos, sin carencias y sanos, uso un poco de Nutribound añadiéndolo encima de la ración diaria de latita, formando una salsa nutritiva y súper deliciosa que mis gatos se zampan moviendo hasta las orejas 🙂 . Con una cantidad similar a una o dos cucharitas de postre será suficiente para un gato.

Si vas a usarlo de esta forma, asegúrate de que el alimento húmedo al que añades Nutribound es una lata para gatos de alta calidad, sin subproductos, conservantes, colorantes o aromas artificiales.

También puedes usar Nutribound para incentivar que tu gato beba más líquido, imprescindible para la buena salud de su sistema urinario. Para este fin puedes mezclar un par de cucharaditas de Nutribound con agua tibia (o fría en verano) y ponerlo en un cuenco a su disposición. Verás el interés con el que bebe 🙂

  • Truco >> Como el producto indica que hay que consumir la botella abierta antes de 7 días (y no tenemos tanta prisa), utilizo una cubitera de hielos para congelar el líquido de la botellita abierta en cubitos individuales. Así no se estropea, lo tengo a mano siempre que lo necesito y solo hay que descongelarlo un ratito antes.

 

 

Aún me quedan algunos trucos más por contarte. Mil y una triquiñuelas que uso y voy rotando para que mis gatos estén bien alimentados y no se aburran de su comida. Aquí tienes ya la segunda parte, Trucos para alimentar (bien) a tu gato 🙂

¿Tú tienes alguna artimaña para que tu gato no te tome el pelo con la comida? ¿es caprichoso comiendo? ¿roba comida de tu plato?

Si no quieres perderte los nuevos contenidos del blog, suscríbete en el recuadro que verás debajo de este post. Y si te ha gustado el artículo y crees que puede ser de utilidad, te agradeceré si lo compartes en redes sociales haciendo clic en los iconos que verás a la izquierda o debajo del post. Gracias!

Laura Ruiz (autor)

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

Deja un comentario...