CÓMO BAÑAR A TU MASCOTA USANDO VITACREM

Consejos-para-bañar-mascota-con-Vitacrem

¿Sabrías bañar a un gato o un perro y conseguir un acabado increible?

Muchas veces bañamos a nuestra mascota, le dedicamos un buen rato y, al acabar, sabemos que está limpio pero el pelo no ha quedado como quisiéramos.

Si tu gato o perro tienen el pelo con poco volumen, apelmazado o con el tacto muy graso, necesitas aprender algún truco de los expertos ¡y te lo contamos aquí!

Detallamos el protocolo que muchos profesionales siguen para bañar a un gato o un perro, utilizando el desengrasante VITACREM. Este potente producto consigue que el pelo quede suelto y con volumen, manteniéndose limpio durante más tiempo.

Y, además, es perfecto en muchos sentidos. Muy económico, cunde muchísimo y hace una pareja perfecta con nuestros mejores champús… ¿podemos pedir más?

Debes saber que el fabricante no destina este producto para el baño de mascotas, en realidad es un gel desengrasante para retirar la suciedad y grasa de las manos de mecánicos 😉 Es uno de esos “trucos” que los criadores y preparadores de mascotas para exposiciones de más experiencia nos van contando.

Este truco es perfecto para tu mascota si…

  • Quieres conseguir más volumen en el pelo de tu mascota, sea de pelo largo o corto.
  • Tu gato tiene “cola de semental”, un problema común en gatos machos sin castrar.
  • Tu perro o gato tienen un exceso de grasa en el pelo.

Ten en cuenta…

  • Todas las indicaciones que se realizan a continuación son siempre para mascotas que no tengan ningún problema en la piel, ni alergias, ni heridas, ni dermatitis.
  • Siempre hay que enjuagar muy bien éste o cualquier otro producto que se use en el baño.
  • Para proceder con más prudencia se puede realizar una prueba en una pequeña zona del animal.

Y… vamos allá con el truco, guarda el secreto ¿eh? 😉

Según lo graso que sea el pelo, o el tipo de baño que quieras realizar, podemos usar Vitacrem de dos formas:

Baño de mantenimiento con Vitacrem

Para bañar a un gato o perro con pelo poco graso, que no vayan a acudir a una exposición o como baño de mantenimiento.

Diluye un poco de Vitacrem en agua caliente, donde introducirás a tu masccota para bañarle (bañera, pila, fregadero….). Verás que Vitacrem es un gel viscoso, de color blanco y un poco arenoso al tacto.

Para conseguir el mejor resultado de Vitacrem tendrás que diluirlo muy bien en el agua caliente, removiendo de forma enérgica para conseguir disolverlo.

Puesto que Vitacrem no hace espuma te recomendamos potenciar el efecto combinándolo con el champú desengrasante Jerob One Step Grease Shampoo.

  1. Moja muy bien a tu perro o gato con el agua caliente y Vitacrem diluido.
  2. Enjabona con champú desengrasante.
  3. Puedes aplicar un poco de Vitacrem en las zonas más grasas (detrás de las orejas, cola, barriga….).
  4. Enjuaga usando un tarro recogiendo el agua de la pila (con Vitacrem diluido).
  5. Después de este primer enjabonado quita el tapón para desechar el agua, enjuaga muy bien al animal y continúa con los pasos habituales que hagas para bañarle.

Baño intensivo con Vitacrem

Sigue estos pasos para baños más intensos, preparación para expos o si tu mascota tiene el pelo muy graso.

  1. En un bote mezcla 1 parte de champú desengrasante, 1 parte de Vitacrem y 2 partes de agua caliente. Agita bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Enjabona al animal con el champú desengrasante que utilices de forma habitual.
  3. Sin retirar este champú, empapa el pelo con la mezcla de Vitacrem que has preparado en el bote, intentando que penetre bien en todo el manto. Se puede dejar actuar 5 minutos.
  4. Frota con cuidado hasta hacer espuma. Como Vitacrem es muy denso hay que tener cuidado de frotar en la misma dirección de crecimiento del pelo, sin hacer círculos, para no enmarañar si tiene el pelo largo.
  5. En caso de tener zonas muy grasas, como por ejemplo la cola, puedes aplicar Vitacrem directamente.
  6. Después de este primer enjabonado desengrasante enjuaga muy bien y continúa con el siguiente paso del baño de preparación.

Y llegados a este punto ¿por qué no seguir con los trucos de profesionales? Mira nuestro artículo sobre el segundo paso del baño de mascotas y, para un acabado increible te cuento cómo seco a mi gato con secador 😉

¿Conocías el uso de Vitacrem como desengrasante para el baño de mascotas? ¿lo has usado en alguna ocasión? ¿tienes alguna duda sobre el aseo de tu perro y gato que podamos resolver? Deja tu comentario aquí en el blog y entre todas las opiniones y consultas enriqueceremos el post!

Si te ha gustado el artículo y te resulta interesante, te invito a compartirlo en las redes sociales haciendo clic en los iconos que aparecen a la izquierda o abajo del post. Gracias! 🙂

Laura Ruiz (autor)

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

2 comments

Deja un comentario...