JEROB, ACABADO PROFESIONAL PARA EL BAÑO DE TU MASCOTA

Uso de productos profesionales para mascotas

Cuando en rufus&company elegimos JEROB como marca de referencia para el aseo y grooming de perros y gatos, en realidad lo que queremos transmitirte es: “Jerob es la marca de champús y productos de cuidado en la que nosotros confiamos, la que usamos con nuestras propias mascotas. Por este motivo la recomendamos.”

Ésta es, ni más ni menos, la premisa que seguimos antes de incorporar cualquier producto a la tienda. “¿Yo lo compraría?”, “¿Lo usaría en casa con mis mascotas?”, “¿Se lo recomendaría a mis amigos?”, “¿Me gusta la calidad y el resultado final?”…. Si todas las respuestas son “Sí”, entonces no lo dudamos. Así es como llega una nueva marca a rufus&company.

Y ahora, después del éxito de Jerob en España, queremos que conozcas de primera mano sus características, las indicaciones de uso para cada producto y las soluciones que aportan a cada tipo de problema.

¡Vamos allá!

Dividiremos la explicación de los productos Jerob según la finalidad de uso. Y la fraccionaremos en varios artículos.

En esta primera entrega, explicaremos las opciones Jerob para desengrasar que nosotros hemos elegido, ya que consideramos que éste es el primer paso para conseguir un acabado perfecto. Cuando el pelo de un perro o un gato queda aplastado, sin volumen y con un tacto “ceroso” después de bañarle… significa que no se ha eliminado correctamente la grasa. Ese es el primer secreto.

Así que no te saltes este importante paso 😉

Jerob Pre-Cleaning Creme

Jerob Pre-Cleaning Creme es una crema desengrasante para mascotas de gran potencia, formulada para eliminar específicamente la grasa rebelde conocida como “Cola de semental”.

En animales muy sucios o con grasa muy persistente, puede usarse en todo el cuerpo. Solo es necesario aplicar una pequeña cantidad, con el animal seco masajea la zona realizando círculos hasta que la crema penetre hasta la raíz del pelo. Quizás sea necesario trabajar la crema unos minutos, según el largo y densidad del manto, tras los cuales la crema puede cambiar de color, lo que significa que la grasa se está desprendiendo. Proceder de la misma forma en todas las zonas en las que tu perro o gato requiera de toda la potencia desengrasante.

En animales con pelo largo o semilargo, “abrir” la capa de pelo para aplicar la crema directamente en la zona de la raíz y base del pelo. De esta forma no desperdiciamos el producto en las capas medias y largas del pelo, donde por norma general no es necesario usar un producto tan potente.

La crema Jerob Pre-Cleaning es muy efectiva para eliminar la suciedad en patas y alrededor de las uñas, detrás de las orejas, cola, barriga… y cualquier otra zona donde notemos que el pelo tiene un extra de grasa. No reseca el manto ni deja residuos.

En animales muy sucios, o con una gran capa de grasa rebelde, puede ser necesario aplicar una segunda mano de Jerob Pre-cleaning Creme.

A continuación añadir nuestro champú desengrasante Jerob One Step Grease Removing Shampoo, con el manto aún seco, sin retirar la crema Pre-Cleaning, y proceder como se indica a continuación.

Puedes ver toda la información sobre Jerob Pre-cleaning Creme en nuestra tienda on-line.

Uso de Jerob para cola de semental

Jerob One Step Grease Removing Shampoo

Eliminar la grasa del pelo de nuestras mascotas es el paso previo fundamental para un perfecto acabado. Los tratamientos que utilices a continuación serán más efectivos al no existir la barrera grasa que disminuya sus efectos. Asimismo, el pelo quedará más suelto y con volumen.

Si nuestro perro o gato no tiene un problema importante de grasa en el manto, no será necesario el paso previo con Jerob Pre-cleaning Creme y podemos comenzar con el champú desengrasante.

Utiliza una pequeña cantidad de Jerob One Step Grease Removing Shampoo sobre el pelo seco (o sobre el manto con Jerob Pre-cleaning Creme si la has usado como primer paso). Trabaja el champú masajeando lentamente, para que penetre bien hasta la raíz del pelo. En mantos largos o semilargos se debe tener cuidado al masajear para no enredar el pelo, en este tipo de mantos es recomendable frotar el producto en el mismo sentido del pelo.

Añadir más producto poco a poco si es necesario, incorporando agua caliente también muy poco a poco mientras se masajea. Dejar actuar la espuma unos 2 ó 3 minutos.

Aclara con abundante agua y prosigue con el siguiente paso para un grooming perfecto: Tratamiento.

Puedes ver toda la información sobre Jerob One Step Grease Removing Shampoo en nuestra tienda on-line.

Te recordamos que todas las indicaciones que detallamos están destinadas para ponerlas en práctica en perros y gatos sanos, sin ningún problema dérmico. Si tu mascota tiene algún problema médico nuestra recomendación es consultar con tu veterinario. También evita aplicar el producto en el contorno de los ojos.

Para un acabado perfecto se recomienda enjuagar, enjuagar, enjuagar y enjuagar muy bien todos los productos, para que no quede ningún residuo y el pelo luzca completamente limpio.

¿No te atreves a secar a tu gato con secador? Mira los trucos y consejos que te damos en este artículo 🙂

Y, como siempre, para orientarte según tus necesidades o resolver tus dudas, cuentas con nuestra atención personalizada. Escríbenos a: info@rufusandcompany.com

(Si te ha gustado este artículo y te parece útil, compártelo en las redes sociales haciendo clic en los iconos que aparecen a la izquierda o abajo de la entrada. Gracias!)

Laura Ruiz (autor)

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

2 comments

  1. MARIA BRAGADO says:

    dos priductos imprescindibles para eliminar la cola grasa de semental, uno de mis gatos presentaba con 7 meses de edad cola de semental tambien denominada cola grasa, estaba desesperada y despues de probar mil productos me recomendaron jerob precleanig creme y el champu desengrasante, mi gato ya no solo no tiene la cola grasa, si no que la cola grasa desaparecio a la segunda aplicacion, de hecho ahora utilizo un tratamiento de mantenimiento cada 6 meses, loque no dejo de usar en sus baños es el champu desengrasante y el champu de volumen, para mi imprescindibles en el baño de mis gatos, el champu de volumen les deja un pelo espectacular y muy brillante y el desengrasante lo uso detras de las orejas , cola y poco en la pechera, es un truco previo a la aplicacion del champu de volumen, porque al aplicar previamente el desengrasante y luego el de volumen al secar a contrapelo se consugue mas volumen de pelo y les queda mas esponjoso.
    recomiendo totalmente estos productos, to estoy encantada con los resultados y tengo muy claro que solo voy a utilizar jerob para mis gatos porque son productos de alta calidad y se ven los resultados nada mas utilizarlos

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Mil gracias por contarnos tu experiencia, María, es importante conocer que cualquiera de nosotros sin ser profesional podemos dejar a los nenes perfectos, con buenos productos y las indicaciones adecuadas.
      Recuerdo las fotos que nos enviaste del “antes” y el “después” y son impresionantes. Así que aparte de Jerob, ¡también has tenido muy buena mano! 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario...