5 LIBROS DE GATOS PARA DISFRUTAR EN VACACIONES

Libros de gatos recomendados

Aunque aún queda casi un par de meses para nuestras vacaciones, uno de los grandes placeres es empezar a prepararlas con tiempo. Elegir dónde ir, cómo, cuándo… y con qué llenar todas esas horas ociosas de relax 🙂

Y la lectura es, sin duda, la mejor elección que se me ocurre para cualquier momento del día. No hay una forma más efectiva de transportarse a otros mundos, a otras vidas, a otros tiempos. Leer es aprender, soñar, pensar. Es cuestionarnos, comprender otras situaciones ajenas a nosotros. Pero sobre todo leer es crecer.

Y si te gustan los gatos…. Vacaciones + gatos + libros ¿hay algo mejor?

Por ahora estoy haciendo una primera selección de cinco libros gatunos. ¿Has leído alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro? A ver qué te parecen, si quieres comprarlos o verlos con más detalle puedes hacer clic en el nombre de cada uno (en color rosa).

 

EL GATO, de Helga Hofmann

El primero es un libro que seleccionamos para la tienda esta temporada y aún tengo pendiente de leer, El Gato, de Helga Hofmann.

La pinta es fantástica, con información completa, útil y bien estructurada. Me parece perfecto para dueños primerizos de gatos, pero también para hacer un repaso de lo esencial a los que convivimos con felinos desde hace tiempo. Desde adaptación al hogar, pautas de seguridad, aspectos de salud…

Y las fotos, que son preciosas 😉

 

MINI-DICCIONARIO BILINGÜE ESPAÑOL/GATO

Muy sencillo y básico, pero interesante y ameno de leer.

Ojeándolo por encima veo dibujos muy cómicos y mucha información que no se conoce aunque lleves viviendo con gatos toda la vida. Creo que va a ser perfecto para leerlo y luego hacer un regalito a una amiga.

 

LO QUE APRENDEMOS DE LOS GATOS, de Paloma Díaz-Mas

Vida cotidiana de la autora con sus gatos… o esas mini-aventuras que a los gateros nos gusta reconocer solo para nuestros adentros 🙂

Miles de pequeños detalles que rodean la vida con un gato, sus manías, sus costumbres casi sagradas, sus a veces rarísimas preferencias, los omnipresentes pelos pegados en nuestra ropa… He tenido que cerrar el libro de golpe y prometerme que no me haré spoilers a mí misma. Sé que me va a gustar, lo poquito que he leído me ha recordado las descripciones delicadas y con mimo de Mi familia y otros Animales, que por cierto, también es perfecto para leer relajada en verano.

 

¿QUÉ HACE MI GATO CUANDO NO ESTOY?, de Caroline Paul

Una pareja convive con dos gatos, hermanos entre ellos, y que no pueden ser más dispares. ¡Esto me recuerda a dos que yo conozco bien!

Divertido, ágil, ocurrente y con unas ilustraciones súper bonitas, elaboradas por Wendy MacNaughton, ilustradora y pareja de la escritora.

Así se me presenta este libro de un primer vistazo… y, además varias preguntas que me intrigan ¿es razonable dejar salir de casa a un gato a su antojo? Y, si lo hacemos ¿dónde irían mis gatos si pudieran andurrear nocturnamente?

 

EN LA MENTE DE UN GATO, de John Bradshaw

“Nuevas respuestas de la ciencia sobre cómo piensa su gato”… uummmm me parece un reto tremendo para la ciencia adivinar cómo piensan mis gatos 🙂

Pero el libro promete. En tono ameno el zoólogo John Brashaw comparte sus estudios científicos llevados a cabo durante 30 años sobre nuestros felinos domésticos. A ver qué tal.

 

Lecturas felinas para el verano

 

Ésta es mi selección ¿Qué planeas leer tú durante las vacaciones?

En cuanto sepamos las fechas de nuestras vacaciones y periodo de cierre de la tienda te avisaremos con tiempo por email. Y con un regalito sorpresa, como el año pasado 😉 Si aún no formas parte de la lista de suscriptores ¡apúntate ya! solo tienes que dejar tu dirección de email en el cuadro de aquí abajo.

Planeando vacaciones en 3, 2, 1…

Laura Ruiz (autor)

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

Deja un comentario...