¡SOCORRO! LLEGÓ LA MUDA DE PELO

Trucos para quitar pelos de gato y perro de tu casa

 

Si convives con una mascota probablemente te sea familiar esta situación. Limpias tu casa y a los diez minutos ¡diez minutos! vuelven a salir pelos de quién sabe dónde y pasan rodando tranquilamente delante de ti…. !Bienvenid@ a la temporada de muda de pelo! 🙂

Pelos y pelusas que vuelan por el aire, se pegan a tu ropa, decoran el sofá y cojines y parecen estar en todos y cada uno de los rincones de tu casa.

Ya sabrás que la muda de pelo en los cambios de estación es una situación normal en perros y gatos, y además muy necesaria para renovar el manto. Sobre todo con la muda primaveral se deshacen del pelo de invierno que sirve de abrigo y no es necesario en verano.

Hay casos en los que esta situación se sale de lo normal, si la caída de pelo es excesiva o si tu mascota tiene zonas calvas consulta con tu veterinario.

Hoy en día, debido a que nuestras mascotas viven en interior y que la climatización de casa suaviza el impacto de los cambios de temperatura, la muda se realiza de forma mucho más gradual y durante más tiempo.

Pero no te desesperes, te cuento cómo ayudar a tu mascota en la muda y acortar el proceso, y varios trucos para minimizar los pelos voladores en tu casa.

 

Consejos para la muda de pelo de tu mascota

Seguro que ya lo has leído en más ocasiones. Pero es que es el consejo estrella: Cepillar.

Cepillando el pelo de tu perro o gato con frecuencia no solo aceleras el proceso de muda, también verás que el pelo luce con más brillo, limpio y suelto. Además todo ese pelo que te llevas pegado al cepillo evitas que ruede libremente por tu casa.

  • No todos los cepillos sirven. Si tu mascota es de pelo largo te será más útil un peine metálico de púas largas, puesto que en este tipo de mantos los cepillos solamente actúan en la superficie y no penetran hasta la raíz del pelo, donde se acumularán pelos muertos y nudos.
  • Si tu perro o gato tiene el pelo corto bastará con pasar a diario una carda suave.
  • Si quieres una solución más rápida y eficaz, utiliza a diario un cepillo Furminator para perros y gatos mientras dura la temporada de muda. Este tipo de cepillo está diseñado especialmente para arrastrar el pelo muerto que queda acumulado en el manto de tu mascota sin dañar ni estropear la piel o el pelo.

 

Báñale más a menudo para ayudarle a eliminar el pelo muerto más rápidamente. Eso sí, asegúrate de que quede bien seco para que la humedad no afecte a su piel, si lo necesitas en este artículo te explicamos cómo secar a un gato con secador (trucos también válidos para perros 😉 ).

  • Truco para bañar a tu mascota—> Usa una manopla de goma para ayudar al champú a penetrar hasta las raíces y arrastrar mayor cantidad de pelo de muda.

 

Aunque la muda es un proceso natural, una alimentación saludable y completa mejora la calidad del pelo y suaviza la caída. Considera también la opción de suplementar con un aporte de ácidos grasos para nutrir el pelo y la piel.

  • Recuerda—> Si convives con un gato no olvides darle pasta de malta de buena calidad como premio con más frecuencia durante la temporada de muda. Mejorará su tránsito intestinal y ayuda a evitar las temidas bolas de pelo en el estómago.

 

Puedes minimizar la cantidad de pelo que flota en tu casa poniendole ropa para mascotas, así el pelo suelto quedará prendido en la ropita en lugar de en tu sofá. Eso sí, quítasela al menos una vez al día y cepíllale.

  • Consejo—> Si tu mascota es de tamaño pequeño puedes comprarle bodys de bebés humanos, si son solo para estar en casa te harán el apaño a buen precio 😉

 

Trucos para eliminar los pelos de mascota de tu casa

Aunque le bañes, cepilles con frecuencia y le alimentes bien, es inevitable que las pelusas se apoderen de tu casa y de tu ropa. Te cuento algunos trucos que me funcionan genial.

Usa una aspiradora específica para mascotas, con filtro Hepa, y buena absorción. Si además tiene cepillos extra para tapicerías, camitas, alfombras y demás etcs. verás como tardas mucho menos en hacer limpieza, los pelos desaparecen rápido y con menos esfuerzo.

  • Yo tengo desde hace años la súper conocida Dyson Animal Turbine, y estoy encantada con ella, nada que ver con la que usaba antes. Ahora están saliendo modelos similares de otras marcas a un precio mucho mejor. Mira ésta por ejemplo.
  • Vale, una vez en semana pasamos una buena aspiradora por casa… pero el resto de la semana ¿qué? Si no quieres estar todo el día con la escoba programa la Roomba y olvidate de las pelusas. Este tipo de robots no hacen milagros, pero al menos nuestra casa no parece el lejano Oeste entre limpieza y limpieza.

 

Escoba de goma, lo más básico y económico. ¿Las conoces? Son unas escobas con el cabezal y cerdas de goma. No barren nada bien el polvo ni migas, pero para los pelos y pelusas son fantásticas. Eso sí, la tienes que pasar tú 😉

Cojines y camitas anti-pelo. Desde que las uso estoy en-can-ta-da ¡se acabó cepillar los cojines de casa! Están fabricadas en un tejido especial en el que no se pega el pelo, así solo tienes que levantar el cojín y sacudirlo un segundo en el aire, cualquier pelusa que tuviera encima cae al suelo para que la Roomba la atropelle. Hay distintos modelos y pueden servirte tanto como camita para tu perro o gato, como para sustituir los cojines del sofá y cama. (Mira los modelos que pone “anti-pelo” en su nombre)

 

Y para esas situaciones en las que vas a salir de casa y ¡ay! llevas pelos pegados por toda la ropa, dos trucos fáciles, baratos y rápidos para quitar pelos de gato o perro de tu ropa 😉

  • El de la cinta adhesiva es un clásico ¿a qué sí?. Ten a mano un rollo de cinta adhesiva ancha, la usada para precintar cajas. Pega un trozo en tu ropa y al retirarlo se llevará todos los pelos.
  • Y un truco de súper pro, barato y ecológico…. Ponte un guante de goma, de los de lavar platos, humedécelo con agua y pásalo por el tejido donde haya pelusas pegadas. Verás que sin ningún esfuerzo se quedarán todos los pelos adheridos al guante. Solo tienes que ir quitándolos para que no se acumulen y humedecer de nuevo el guante para volver a pasarlo 🙂 Pruébalo y me cuentas.

 

Y si no puedes evitarlos… únete a ellos

Ya que tenemos pelusas de sobra, y que tanto bromeamos con la idea de hacernos un jersey… ¿Conoces la joyería elaborada con el pelo de tu mascota?

Uli, de “Mi gata Miga” personaliza joyería artística preciosa con el pelo que le envíes de tu mascota. Mira las fotos, no te vas a creer que algo tan bonito se haga con lo que tiramos a la basura. Pendientes, pulseras y collares con el pelo de nuestros nenes, personalizados y únicos 🙂

 

Joyas personalizadas con pelo de tu perro o gato

 

Te aseguro que si haces varios de estos trucos tu mascota lucirá más bonita, acelerará la muda de pelo, verás su manto más brillante y sano y ¡oh sí! tu casa y tu ropa estarán libres de pelusones gigantes. Esos pelusones que no sabes si barrerlos o adoptarlos y ponerles nombre 😀

¿Tienes algún buen truco para evitar los pelos voladores en casa? ¿suelta mucho pelo tu mascota? Cuéntanos en los comentarios, ¿sí?

Si no quieres perderte ninguno de nuestros contenidos, suscríbete al blog en el recuadro que verás debajo de este post. Y si te ha gustado el artículo y crees que puede ser de utilidad, te agradeceré si lo compartes en redes sociales haciendo clic en los iconos que verás a la izquierda o debajo del post. Gracias!

Laura Ruiz (autor)

 

¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

4 comments

  1. Mi Miga says:

    Me encanta el post… y no es porque nos habéis mencionado (eso también, y ¡gracias!).

    Aquí en casa ya casi acabamos con los pelos zombi… Miga suelta muchísimo, ni peinándola todos los días hay remedio. Acabas de peinarla (usamos un cepillo de púas finas) y cuando le pasas la mano ¡otra vez llena de pelos! Para la próxima muda ya estoy pensando en probar con el Furminator…

    Mi truco para quitar los pelos y pelusones de dónde sea es simplemente mojar las manos y pasarlas… así fácil y ecológico. Por cierto, el cepillado no sólo ayuda a tener menos pelo repartido en casa y un gato más brillante y sano, sino afianza la relación gato-human@. Y contra las bolas de pelo tenemos aparte de la malta también una maceta con hierba, porque algunos pelillos se quedan con el lavado en la garganta y la hierba ayuda a echarlos o arrastrarlos hacia dentro. Además aporta ácido fólico y vitaminas 🙂

    De nuevo ¡gacias! por mencionar a nuestras joyas… que vienen al pelo :-), pero no las hacemos con los pelillos voladores, pelusas y pelusones repartidos por la casa (salvo excepciones muy puntuales y tristes), sino con el pelo que recoge el/la cliente durante el aseo de su compañero felino, perruno u otro peludito. Todo muy personalizado, interactivo y con mucho cariño los convertimos en una joya con gran valor emocional para su portador/a.

    Un abrazo & ronroneos de El Equipo G.

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Gracias por tu comentario, Uli, das algunos tips que a mí se me habían pasado en el post 🙂
      Lo peor de los pelusones es cuando crees que los tienes controlados y llega una corriente de aire y saca de-no-sé-donde! un matojo enorme de pelos y te quedas o_O

      Mencionamos vuestro trabajo porque realmente nos parece muy bonito, elegante y original ¡recomendamos lo que nos gusta de verdad!
      Un abrazo fuerte y ronrones para todo el súper equipo
      Laura

Deja un comentario...