6 REIVINDICACIONES POR LOS QUE NO TIENEN VOTO

Peticiones básicas en protección animal

 

En época de elecciones todo son promesas y esperanzas. ¿Verdad que parece que todos son perfectos?

Pero, querido Gobierno, seas quien seas, no mires para otro lado cuando se trata de protección animal. Cada vez somos más personas sensibilizadas por problemáticas como el abandono de mascotas, el maltrato o la explotación de animales.

Estoy segura que todos los que tenemos mascotas queremos lo mejor para ellos y nos duele ver algunas situaciones que hoy en día todavía existen. Ya compartí 7 sitios donde poner el corazón para denunciar injusticias contra las que te puedes unir, simplemente con un par de clics, y di mi opinión sobre el alarmante número de abandonos de mascotas que existe en España.

Pero hay demasiadas situaciones en las que los animales sufren y no son protegidos. La solución podría partir desde nuestros gobernantes, si tuviesen un poco de voluntad en ese sentido. Por eso te dejo una lista de reivindicaciones a las que unirnos para velar por el bienestar de nuestras mascotas y del resto de animales.

  1. CÓDIGO PENAL POR DELITOS DE MALTRATO ANIMAL: para evitar el maltrato es indispensable que aumenten las multas y las penas a quienes maltratan animales, porque ahora mismo la pena máxima por provocar la muerte a un animal es inferior a los dos años. También es importante ampliar la definición de maltrato animal para evitar justificarlo gracias a prácticas tradicionales. Ellos no votan, pero también importan.
  2. FIN DE LOS ESPECTÁCULOS CON ANIMALES: Estos animales en menor o mayor grado reciben un maltrato físico o psíquico que supone una disminución de sus derechos. Por eso estoy a favor de la prohibición de todos los festejos taurinos, así como de los circos con animales o zoológicos. Hace poco se hizo un borrador para crear un FP de tauromaquia, algo totalmente vergonzoso. Si tú también estás en contra puedes firmar esta petición para retirar el FP de tauromaquia.
  3. PROHIBICIÓN DE LA CAZA: El matar por placer es algo que debería estar prohibido desde hace mucho tiempo. La caza provoca el exterminio de miles de animales y además se utilizan otros animales como armas para acosar y buscar. Un ejemplo claro son los galgos, los cuales son maltratados, torturados y abandonados cuando ya no les son útiles. Si piensas como yo, puedes firmar esta petición para prohibir la caza, les quedan muy poquitas firmas para conseguir el objetivo.
  4. APOYAR A PROTECTORAS, REFUGIOS Y SANTUARIOS DE ANIMALES: Muchas personas dedican sus recursos de forma voluntaria a recoger y ayudar animales abandonados o que han sido maltratados. Hay que ser consciente de la labor que hacen y ayudar siempre que se pueda. Pero sobre todo desde las instituciones oficiales debería existir un apoyo total, ayudas, reconocimiento y facilitar en todo lo posible el trabajo de voluntarios y refugios.
  5. FOMENTAR LA ADOPCIÓN Y LA ESTERILIZACIÓN: En la calle hay miles de perros y gatos que son abandonados a su suerte. Muchos son recogidos en perreras para, después de un tiempo, ser sacrificados. Plantéate adoptar o rescatar, pero sea como sea y antes de llevarle a casa, ten claro que no es juguete. Compartir la vida con una mascota conlleva unas responsabilidades que tendrás que cumplir todos los días. Entre ellas, es importante que los animales sean esterilizados para disminuir el número de perros y gatos que buscan un hogar. Si aún tienes dudas, lee este post en el que trato las objeciones más frecuentes sobre la esterilización y castración de animales caseros.
  6. CIERRE DE GRANJAS PELETERAS: Estas granjas explotan a visones y otros animales para obtener sus pieles. Pasan toda su vida en diminutas jaulas esperando morir. Es algo de debería estar prohibido y toda la población tomar conciencia del horror que sufren. Si estás en contra puedes firmar esta petición para dejar de usar pieles de animales. En otros países como Reino Unido o Austria ya han prohibido estas granjas.

 

Si quieres saber qué incluyen los programas electorales de cada partido político en cuestiones de protección animal, te recomiendo leer este artículo de Melisa Tuya.

Seguro que hay muchas reivindicaciones que no he recogido en este post. ¿Quieres añadir alguna importante para ti en los comentarios?

Desde luego éste sería un buen comienzo para un Gobierno: Protección, Ayuda, Educación y Prohibición de prácticas dolorosas y brutales contra los animales. ¿No te parece?

Si te ha gustado este artículo, si crees que mucha más gente debería leerlo para despertar conciencias, te agradeceré si lo compartes en redes sociales haciendo clic en los iconos que verás a la izquierda o debajo del post. Gracias! 🙂

Laura Ruiz (autor)
Agradecimientos: Foto de portada André Spieker
¡Únete a la comunidad rufus&company!

Apúntate y tendrás acceso exclusivo a liquidaciones privadas de stock, talleres gratuitos, descuentos especiales.... Te enviaremos por email Novedades y Consejos.

Forma parte de la familia rufus&company :)

(Nunca cederemos tus datos. 100% libre de spam)

2 comments

  1. Mi Miga says:

    Hola Laura,

    en un país dónde se maltratan y matan anualmente más de 60.000 animales en fiestas (religiosas) es difícil… pero hay que conseguir que muchos dejen de seguir viendo esto cómo algo normal.
    Ninguna ley servirá si la población no ve al maltrato animal en todas sus formas cómo delito denunciable y se aplique correctamente.

    Otra particularidad es que el concepto de animal de compañía es relativamente nuevo por aquí, y en muchos casos corresponde a una moda… Me sorprende la poca información que tiene gran parte de los “propietarios” sobre las necesidades y comportamiento especie.específico de sus animales.

    Para poder conseguir los cambios arriba mencionados no basta con promesas electorales para captar votos. Hace falta trabajar desde le convicción del que comparte su vida con un animal (cómo muchos políticos en otros países).

    Hay que conseguir un cambio de mentalidad de la sociedad entera. Seguiremos luchando por ello.

    Un saludo.

    • rufus&company
      rufus&company says:

      Mil gracias, Uli, por pasar por aquí y compartir tu opinión.
      Por desgracia tienes toda la razón, hacen falta cambios mucho más profundos en esta sociedad además de los cambios legislativos.
      Un buen comienzo sin lugar a dudas sería la educación. Educar es una apuesta a largo plazo, pero para mí es siempre el mejor camino. Niños educados en el respeto y tolerancia serán luego adultos en los que aflore la empatía y piedad.
      Ojalá lleguemos a ver una sociedad como la que soñamos. Mientras tanto nos queda expresar nuestra opinión y difundirla.
      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario...